Haciendo honor a su pseudónimo, sturgeon, que significa ?esturión? en inglés, Theodore Sturgeon reúne en este libro sus mejores relatos. Estas narraciones nacen y se agrupan como el más exquisito fruto del genio creador del autor. Hombre independiente y provocador, varias veces censurado, siempre consideró la ciencia ficción como mero punto de partida para explorar la condición humana desde un prisma emotivo. Temas como las múltiples formas del amor, su ausencia, la soledad, el odio y la paranoia se desarrollan en mundos fantásticos y futuros posibles.
Unas historias conmovedoras construidas con fuerza, frescura e intensidad y una destilada técnica que elevó el género de la ciencia ficción a la altura de la mejor literatura de todos los tiempos.
«La ciencia ficción, aparte de la poesía, es el único campo literario que carece de cualquier límite. No sólo puede adentrarse en el futuro, también puede entrar en ese lugar maravilloso llamado ?lo otro?, que simplemente es otro universo, otro planeta, otra especie. Todo ocurre en la mente, y siempre he dicho que el espacio interior es mayor que exterior; el interior es mucho más interesante, porque el exterior está tan vacío...»
THEODORE STURGEON