En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a El Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en ?La pradera?, donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en ?Calidoscopio?, el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a reentrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en ?La hora cero?, en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños humanos. Cada uno de los dieciocho relatos que componen esta colección es una muestra de la maestría narrativa de Bradbury y no han perdido ni su vigor ni su actualidad desde que fueron publicados por primera vez en 1951.
"Originalísimo artista? delicados y sombríos relatos? Bradbury se vale de los extraordinarios recursos conquistados por la narrativa de la anticipación para redoblar las voces de alerta a propósito del sombrío futuro que puede promover una técnica tan ufana de sí misma que no advierte la desproporción cada vez mayor entre lo que crea para todos y lo que destruye paulatinamente en el ámbito del individuo."
La Nación"Ray Bradbury, uno de los fabulistas más perspicaces de nuestra época, habla del hombre de hoy, víctima de un mosntruoso engranaje de ilusiones y engaños, con la energía y la poesía de la desesperación? Todos los temas dan a Bradbury la ocasión de ejercer su poder de encantador y poeta."
Europe"Una maravillosa imaginación, una prosa poética y un maduro conocimiento del alma humana."
The New York Times"Ejecución impecable? incontenible imaginación, perfecto análisis psicológico? invención fascinante."
Marcha