Una misión de rescate en el futuro. Un planeta Tierra profundamente transformado, habitado por dos ramas del género humano: los Anfibios y los Moradores; ambos luchan la supervivencia... Éste es el planteamiento de una original novela que evoca el viaje de Ulises convirtiéndolo en una suerte de descenso al infierno dantesco para reflexionar sobre la degeneración de nuestra especie y su falta de armonía con el universo.
«El mundo subterráneo es justamente famoso como el más sobresaliente de los libros de ciencia ficción escritos entre las primeras novelas imaginativas de H. G. Wells y las historias del futuro de Olaf Stapledon. Se puede leer como una emocionante novela de aventuras, pues en él se combinan, de un modo maravillosamente rico, un fondo de imaginación ilimitada con los hechos más sorprendentes. Por sus concepciones, tan cabalmente ajenas a nuestro mundo real, no tiene casi paralelo en la literatura fantástica.»
EVERETT F. BLEILER
«Desde cualquier punto de vista, El mundo subterráneo es una de las más grandes novelas en su género, una de las pocas auténticas contribuciones a la literatura fantástica y al especializado campo de la ciencia ficción.»
AUGUST DERLETH