Premio Hugo 1968
Hace mucho tiempo que la Tierra ha desaparecido. En un solitario planeta colonizado, un grupo de hombres ha desarrollado una tecnología tan avanzada que les ha proporcionado poderes divinos y la inmortalidad. Ahora gobiernan su mundo bajo las identidades de los dioses del panteón hindú: Vishnú, la Creación; Krishna, el amor; Kali, la destrucción; Yama, la Muerte... Un solo hombre osa enfrentarse a ellos: el que antaño fue Siddhartha, Sam, un dios renegado, el dominador de demonios... el señor de la luz. Ayudado por los poderes de las tinieblas, luchará por liberar a la humanidad de las leyes del karma y del yugo de la tiranía.
Roger Zelazny se sirve de la mitología y la leyenda para reflexionar sobre el poder de la religión, y ha construido una fascinante novela, considerada la obra cumbre de este gran maestro norteamericano de la ciencia ficción.
«El ingenio, la crítica social, la brillante imaginería y las alusiones plácidas, eclécticas y contrapuestas de Zelazny empapan el libro... Una obra de fascinante invención.»
Anatomy of Wonder«El mayor ejemplo del genio de Zelazny... Los personajes son intrigantes, los acontecimientos, cósmicos y deslumbrantes... Una obra maestra.»
Salisbury (N. C.) Post