«Uno de los escritores más genuinos e inteligentes de Cataluña, tanto en catalán como en castellano.» Andreu Jaume, Letra Global
«La sorpresa más grata de la literatura catalana de nuestro tiempo.» Àlex Susanna, Avui
«Un narrador de primera categoría.» Santos Sanz Villanueva,El Cultural (El Mundo)
Un viaje compasivo al país de los muertos, un caso de asesinato que acaba con el más lúgubre y siniestro de los encuentros, y un inolvidable día de verano en el que la historia política y la historia privada se entremezclan hasta que la chispa de la coincidencia lo ilumina todo. Los tres relatos que conforman este libro, y que van del futuro al pasado, son también, a su manera, un «Infierno», un «Purgatorio» y un «Paraíso». Los tres fluyen entre la sátira y la meditación, entre la denuncia y la escucha, entre el gran estilo y las bajezas realistas, entre la introspección moral y el análisis de una actualidad convertida ya en campo de maniobras de la ficción.
Infierno, Purgatorio, Paraíso es una novela política que se sitúa más allá del buen relato y de la crónica fi dedigna, allí donde la imaginación hace saltar los goznes de lo consabido y lo previsible, de los afectos y las pasiones, de los prejuicios y los juicios sumarios, de lo que ensordece y de lo que enfurece. Su propuesta para la esperanza es el lenguaje mismo de la literatura.